Saturday, August 15, 2015

Escuchar m?sica facilita la recuperaci?n tras una cirug?a | Instituto ...

musica-tras-cirugia.2Mozart, Madonna o Eminem: Sea cual sea tu gusto, la música puede ayudar a recuperarte de una cirugía, según lo afirma una nueva revisión de datos sobre el tema publicada recientemente en la revista The Lancet.

Más de 51 millones de operaciones se realizan cada año en los Estados Unidos“, señaló la autora principal Catalina Meads, de la Universidad de Brunel en el Reino Unido.

La música es una intervención no invasiva, segura y barata que debería estar disponible para cualquier persona que sea sometida a cirugía“, apuntó. “A los pacientes debería permitírseles escoger el tipo de música que les gustaría escuchar a fin de maximizar el beneficio para su bienestar“.

La única advertencia: “Deben tomarse los cuidados de manera que la música no interfiera con la comunicación del equipo médico“, comentó Meads.

En la investigación, el equipo revisó datos de 72 estudios que incluyeron a casi 7,000 pacientes.

Los expertos descubrieron que escuchar música antes, durante o después de la cirugía reducía significativamente la ansiedad y el dolor de los pacientes, disminuyendo también su necesidad de medicamentos para el dolor, y elevando su satisfacción con respecto al cuidado.

Los científicos refirieron que escuchar música en cualquier momento fue beneficioso, pero los pacientes que lo hicieron antes de su cirugía tendieron a mostrar mejores resultados que los que lo hicieron durante o después de la cirugía. También dijeron que los pacientes que seleccionaron su propia música tuvieron reducciones ligeramente mayores en el dolor y en el uso de analgésicos.

Incluso escuchar música mientras se encontraban bajo anestesia general, redujo los niveles de dolor de los pacientes tras la cirugía, pero no tanto como cuando los pacientes estuvieron conscientes durante la misma, mostraron los resultados.

No obstante, escuchar música no redujo el tiempo que los pacientes pasaron internados en el hospital, afirma el estudio.

Dos expertos norteamericanos dijeron estar de acuerdo con los hallazgos.

La música es una poderosa herramienta con profundas raíces en todas las culturas y civilizaciones, – que está conectada profundamente en el cerebro humano y el alma“, expuso el doctor Ronald Marino, director asociado de pediatría en el Hospital Winthrop-University, en Mineola, NY, EU.

Esta es otra demostración de métodos no tradicionales, no farmacológicos ayudando a los pacientes a lidiar con la ansiedad dolor y la experiencia médica general“, aseguró.

Por su parte, Curtis Reisinger, psicólogo clínico en el Hospital Zucker Hillside en Glen Oaks, NY, recordó que “la música puede tener un impacto positivo significativo en la experiencia de un paciente, mientras esté en un entorno médico”.

Escuchar música en el momento en que ocurre un acontecimiento estresante, como una cirugía, “permite al paciente dejar de enfocarse en su dolor físico personal o en su angustia psicológica para hacerlo en la experiencia auditiva”, destacó Reisinger.

Aún así, “nunca debemos asumir que la música será funcional para todos […] Algunos pacientes pueden querer silencio, u otro tipo de distracciones tales como programas de televisión o simplemente escuchar los sonidos de su entorno“.

Vía: Health Libray

Source:

http://ift.tt/1hEFIt8



The Late News from http://ift.tt/1c7kycx